LAS VENTANAS DE ALUMINIO, LAS PREFERIDAS POR SUS BENEFICIOS
Las tradicionales ventanas de madera han dejado paso a un nuevo elemento más moderno y beneficioso energéticamente: las ventanas de aluminio. Mientras que hace unos años la gran mayoría de las viviendas instalaban madera tanto en sus puertas como en sus ventanas, en un corto período de tiempo las han sustituido por este peculiar material.
¿Por qué instalar ventanas de aluminio en nuestro hogar?
La madera tiene una estética que la ha convertido en el componente preferido de muchas personas. Sin embargo, cambiarlas por otras de aluminio mejora la eficiencia energética de cualquier lugar, lo que se traduce en un ahorro energético significativo y, por tanto, económico.
El aluminio es uno de los materiales más ligeros que encontramos en la actualidad en el mercado, por lo que instalarlo no requiere de grandes obras. Asimismo, su facilidad de limpieza es otro de los factores claves. A diferencia de la madera, que necesita unos cuidados muy específicos para evitar moho, insectos o deterioro por el paso del tiempo, el aluminio es altamente resistente a las inclemencias meteorológicas, al fuego y a demás agentes externos a los que pueden estar expuestas las ventanas.
VENTAJAS
- Aumento de la eficiencia energética y ahorro económico.
- Facilidad de instalación y transporte.
- Mantenimiento mínimo.
- Resistencia a agentes externos, como sol, lluvia, viento o insectos.
- Estética y gran variedad de diseños.
- Precio competitivo.
Instalar ventanas es una buena opción tanto para propiedades privadas como públicas. Si desea beneficiarse de todas sus propiedades, contacte con una empresa especializada en aluminio y estructuras para la arquitectura como CODEVAL. Todos nuestros productos disponen del marcado CE que garantiza su calidad y certifica que cumplen con la normativa legal al respecto.
Otro de los puntos más importantes para instalar este tipo de ventanas en cualquier propiedad es su estética. A diferencia de que comúnmente pueda creerse, son muchas las opciones de diseño y color que se nos presentan, por lo que la calidad no está reñida con el diseño. Por último, cabe destacar su precio. Por lo general, el aluminio es uno de los materiales más económicos del mercado actual. El precio variará en función de las prestaciones, del diseño y del proveedor que escojamos.